REGLAS


ZOX es un Juego de Rol Escénico de aventura y de terror, de máxima interacción que se presenta en un campo abierto. El jugador tendrá la posibilidad de vivir su propia aventura aterradora. ¿Sobreviviría usted a un apocalipsis zombi?

NORMAS, CONDICIONAMIENTOS, DEBERES, DERECHOS DE LOS "JUGADORES ZOX"

SOBRE EL JUEGO ZOMBI: ZOX

1. ¿QUÉ ES?
Es un performance interactivo de terror en donde el participante vive una historia de terror y hace parte de ella por medio de misiones.

"ZOX, Juego zombi", es una experiencia interactiva, que combina el teatro, la acrobacia y la aventura de correr libremente por un espacio de 8 hectáreas en un recorrido que atraviesa diversos escenarios durante poco más de dos horas. Los refugiados (jugador/participante) tendrán que probar que tienen lo necesario para sobrevivir a la infestación de zombis. 

2. MISIONES
Cada grupo de jugadores tendrá que desarrollar diversas misiones para lograr sobrevivir; una a una se presentarán a modo de escenas. Al final usted probará que puede sobrevivir a un “Apocalipsis zombi”

3. ¿DÓNDE SE LLEVARÁ A CABO? 
Este juego de rol escénico se llevará a cabo a las afueras de la ciudad en un gran espacio de zonas verdes y bosque. Tenga en cuenta que NO se llevará a cabo dentro de la ciudad de Bogotá. Será en el Municipio de Silvania, Cundinamarca en donde queda ubicado “Ecoaventura Park”. 

4. ¿CÓMO LLEGAR A ZOX? 
El día del “Registro de jugadores” puede obtener el mapa de llegada al Campo ZOX.

5. ZONA DE PARQUEO
Las personas que lleven carro o moto en el lugar encontrarán zona de parqueo que tiene un costo adicional.

6. PARA PARTICIPAR EN ZOX 
Se debe comprar la boleta y luego acudir en fechas estipuladas al “Registro de jugadores”

ANTES DE COMPRAR BOLETAS

7. LUGARES AUTORIZADOS
Compre su boleta para ZOX únicamente en los lugares autorizados. Confirme la ubicación de estos lugares llamando a la línea de reservas (1) – 3035747 o consúltelos aquí en la página web oficial www.teatrovivocolombia.com

8. FORMATO DE ZOX, JUEGO ZOMBI
Tenga en cuenta que con la compra de la boleta usted acepta que conoce el formato del juego de rol escénico, las condiciones generales y las normas que lo rigen y que ingresa con total consciencia de ellas y bajo su voluntad.

9. QUÉ INCLUYE EL VALOR DE LA BOLETA
Cuando compra la boleta usted tiene derecho de participar en ZOX, JUEGO ZOMBI.

10. FECHA Y HORA DE FUNCIÓN
Tenga en cuenta que cuando adquiere una boleta para “ZOX, JUEGO ZOMBI, pagando el precio de una o más entradas por cualquiera de los medios disponibles, asume que la fecha y hora para la realización del juego son las especificadas en su compra.

11. NO HAY DEVOLUCIÓN DEL DINERO
Cuando usted compra la boleta de ZOX, es consciente de todas las condiciones del Espectáculo y asume que no hay posibilidad de reembolso del dinero bajo ninguna circunstancia.

12. SI NO ASISTE AL JUEGO
Si usted no asiste al juego en la fecha y hora programada la organización no reembolsará el dinero pagado en la compra de las entradas.

13. SI LLUEVE O EL CLIMA NO FAVORECE
Tenga en cuenta que si llueve o el clima no favorece la realización del juego, la Organización puede tomar la decisión unilateral de reprogramar la realización del mismo y que por tratarse de un evento climático que no se puede predecir con exactitud, no media devolución del dinero y el comprador debe estar consciente de que esto puede presentarse.

14. EXTRAVÍO DE LA BOLETA
En caso de extravío o pérdida de la boleta en físico previo al registro el mismo día del evento no podrá ingresar al juego y no habrá reembolso del dinero. Le rogamos mantener siempre a la mano sus entradas.

SOBRE LOS JUGADORES DE ZOX

15. MAYORES DE 18 AÑOS
Los jugadores de más de 18 años sólo deben adquirir la boleta en los puntos de venta y llenar el registro previa entrada el día del evento. 

16. ENTRE 12 Y 14 AÑOS
Los menores de edad deben cumplir una normativa adicional. Los jugadores entre los 12 y los 15 años deben entregar una autorización de sus padres o adulto responsable y estar siempre acompañados durante todo el recorrido de un adulto responsable.

17. ENTRE 15 Y 17 AÑOS
Los jugadores de 16 y 17 años deben firmar una autorización de sus padres o adulto responsable para su autónoma participación.

18. NORMATIVA PARA JUGADORES MENORES DE EDAD
En el registro de los jugadores el día del juego los menores de edad, previa presentación de documento de identidad, deben anexar autorizaciones. De todas formas los organizadores de ZOX no se hacen responsables de que los menores de 18 años participen con permiso de sus padres o tutores legales o que estén acompañados por un mayor de edad responsable según sea el caso, ni se comprometerá a comprobar la edad de los jugadores antes, durante o después del evento, pues parten de la buena fe de los jugadores.  DESCARGAR FORMATO DE PERMISO A MENORES DE EDAD (haga click aquí)


SOBRE LAS NORMAS DEL JUEGO ZOX

19. FORMATO DE RESPONSABILIDAD
Antes de ingresar al terreno de juego tenga en cuenta que debe firmar un formato en el que usted entra bajo su responsabilidad.

Todo jugador debe firmar el “Formato de responsabilidad” y aceptación y conocimiento de todas las condiciones y esquema de participación en el juego el día en que la organización cite a los jugadores para entregarles la camiseta o el día en el que se realice el juego en el registro; en cualquiera de los casos la boleta debe estar ya comprada.

20. PUESTA EN ESCENA
A lo largo del recorrido usted vivirá una verdadera historia de terror, verá un montaje teatral presentado por los actores y actrices de "TEATRO VIVO"; pero también tendrá que correr, esconderse y por qué no hasta arrastrarse para salvar su vida. Es un juego de rol escénico en donde usted vivirá la experiencia asumiendo el rol de un personaje.

21. LA CAMISETA OFICIAL
Una vez el jugador tenga su boleta, debe acudir a la Casa Teatro de Bogotá y adquirir su camiseta oficial ZOX

22. USO OBLIGATORIO DE LA CAMISETA
Todo jugador tiene la obligación de portar la camiseta durante el desarrollo del juego y asume que el registro con sus datos personales, ampara su participación en el evento ZOX.

23. PÓLIZA TODO RIESGO
Todo “Jugador” debe comprar una “Póliza todo riesgo” que ampare su participación en el juego. Esta “Póliza” la adquiere el día del “Registro de jugadores”

24. DERECHO DE ADMISIÓN
La organización se reserva el derecho de admisión, de acuerdo a los términos de estas normas y condiciones de participación, sin derecho a reembolso de dinero; cuando: (1) El jugador esté bajo la influencia de sustancias psicoactivas o embriagantes, (2) Mujeres embarazadas (3) Personas que incurran en cualquier caso que se contemple en estas normas o que ponga en riesgo la seguridad de los jugadores.

25. RECORRIDO DE 2 HORAS
“ZOX, JUEGO ZOMBI” se desarrolla en medio de un recorrido de 120 minutos a campo abierto, en zonas montañosas, prados y bosques.

26. ES UN JUEGO DE ROL ESCÉNICO
Todo jugador debe reconocer la calidad del Juego: es una puesta en escena que combina el teatro, las acrobacias, la aventura de correr, esconderse y desarrollar misiones por medio de acertijos y juegos didácticos dispuestos en el recorrido.

27. HISTORIA DE TERROR
Debe tener en cuenta que es un performance interactivo de terror que por medio de escenas encadenadas cuenta una historia; pero en donde usted como jugador tiene la posibilidad de desarrollar su rol como sobreviviente haciendo misiones.

28. CAMINAR, ESCONDERSE Y CORRER
Tenga en cuenta que en el recorrido usted tendrá que caminar por zonas pantanosas, habitar en camping durante un tiempo, subir y bajar zonas montañosas, caminar y en algunos casos si su instinto de supervivencia se lo indica, correr.

29. ROL DEL PARTICIPANTE
Tenga en cuenta que cada jugador asume el rol de un personaje y se convierte en un compañero más de escena para los actores de ZOX, recuerde que los jugadores son los protagonistas de la obra.

30. IDENTIFICACIÓN DEL PARTICIPANTE
Cada uno de los jugadores de ZOX estará identificado con una camiseta que indica el rol que desarrolla en el juego. Es obligatoria la utilización de la camiseta, pues los actores reconocerán que es participante de ZOX, JUEGO ZOMBI, de lo contrario podrá ser retirado del recorrido por el staff oficial.

31. INSTRUCCIONES DE INTERACCIÓN
Para que su interacción con el Juego de Rol Escénico tenga éxito no deje de leer las instrucciones e indicaciones de rol, que se le entregarán a cada jugador antes de ingresar al recorrido.

32. MODALIDAD INTERACTIVA
Usted como jugador tiene la posibilidad de elegir si hay interacción con los artistas de ZOX; en caso tal de que no quiera interactuar, no desarrolle las actividades de misión y dedíquese a la contemplación de la historia que se cuenta a modo teatral y se presenta por el encadenamiento de escenas en el recorrido.

33. DOS FINALES
Debe saber que ZOX, JUEGO ZOMBI cuenta con dos posibles finales, usted sólo verá uno de ellos y eso dependerá de su desempeño en las misiones.

34. RETIRARSE DEL JUEGO
Si por algún motivo el jugador se quiere retirar antes de llegar al final del recorrido debe gritar la palabra “PRODUCCIÓN”, quitarse la visibilidad de interacción (peto, brazalete, o collar) e ingresar a las zonas neutras dispuestas por el espacio del juego y allí aguardar a que un alguacil del campo lo saque por zona de no interacción.

35. SEGURIDAD DE LOS JUGADORES
En el recorrido cada uno de los jugadores es responsable de su seguridad, sugerimos discreción y mucho control al momento de desplazarse por los espacios propuestos para el recorrido. El jugador debe cuidar de no hacerse daño, ni hacerle daño a los artistas o personal de ZOX.

36. LLAMADO DE ATENCIÓN
Si por algún motivo un jugador o grupo de jugadores pierde el control y obstruye el normal desarrollo del juego o demuestra notoria conducta violenta y agresiva, los artistas del espectáculo o personal acreditado mencionarán tres veces la siguiente frase: “USTED ESTÁ INFECTADO Y SE CONVERTIRÁ EN ZOMBIE”; cuando lo escuche por favor debe comprender que es un llamado de atención y debe reflexionar sobre su comportamiento.

37. RESPONSABILIDAD DE LOS JUGADORES
En este juego de rol escénico que describe claramente las características de participación, el jugador es el único responsable de sí mismo. La organización queda exenta de responsabilidad ante situaciones improbables pero posibles que afecten a la integridad física o mental del jugador.

38. COMPORTAMIENTO RESPETUOSO
Se recuerda al comprador de la boleta que ZOX es un juego de rol escénico que combina el teatro con una aventura interactiva y que el comportamiento al interior del recorrido debe observar las normas de civilidad, respeto y consideración.

39. UN JUEGO INTERACTIVO
Recordamos que este es un “Juego de rol escénico” y no una convencional obra de teatro o recorrido escénico.

40. CONTACTO VERBAL Y FÍSICO
Tengan en cuenta que los artistas que dan vida a los personajes del juego tendrán contacto verbal y en algunas ocasiones físico con usted, este contacto no es para nada una agresión, es importante para el buen desarrollo del juego y se hará en los términos del respeto y la perfecta coreografía escénica.

41. PROBLEMAS DE SALUD
No se recomienda el ingreso al espectáculo de personas con problemas cardíacos, nerviosos o respiratorios.

42. NO SENSIBLES
Si usted es de espíritu impetuoso, es muy sensible o no gusta de la interacción con actores y actrices, por favor absténgase de ingresar al juego.

43. OBJETOS DE VALOR
No se recomienda llevar objetos de valor el día del juego. La Organización del evento no se hace responsable por objetos de valor llevados en el recorrido de ZOX, déjelos en casa o póngalos en custodia al ingresar. De todas maneras el jugador es responsable de sus pertenencias durante todo el evento, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad al respecto. 

44. ROPA CÓMODA
Lleve ropa muy cómoda, pues el juego de rol escénico se desarrolla en un gran terreno de zonas verdes, a veces plano a veces montañoso, incluso algunas zonas con bosque. Se recomienda ir en tenis o botas.

45. DESARROLLO NORMAL DEL JUEGO
Si un jugador no observa las normas establecidas para “ZOX JUEGO ZOMBI, y/o afecta el desarrollo normal del juego o presenta actitud irascible o violenta será expulsado del recorrido; sopena de no recibir devolución del dinero que pagó por las boletas de ingreso.

46. OBLIGATORIO CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS
Las normas están descritas de manera clara y visible en la página web www.teatrovivocolombia.com, y el jugador, comprador, participante de ZOX JUEGO ZOMBI tiene la responsabilidad de conocerlas y cumplirlas. Alegar desconocimiento de las mismas no evitará posibles sanciones.

47. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN
Al aceptar las condiciones de participación en ZOX JUEGO ZOMBI, el jugador-comprador cede sus derechos de imagen registrados durante el recorrido a la organización del mismo, dando su consentimiento para aparecer en videos y fotografías relacionadas con los eventos escénicos de “Teatro Vivo”. Tenga en cuenta que esto es importante porque durante el juego se hace un registro de la aventura y no se puede distinguir quién está o no está en el material visual y por eso es importante contar con el consentimiento de todos los jugadores.

48. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
La organización queda exenta de responsabilidad ante situaciones improbables pero posibles que afecten a la integridad física o mental del jugador durante el recorrido de ZOX, ya que se trata de una participación consciente de las normas, condiciones y recomendaciones a tener en cuenta antes de ingresar y completamente voluntaria.

49. COMUNICACIÓN OFICIAL
Los comentarios, reclamos, sugerencias se presentan de manera escrita y únicamente mediante correo electrónico, acompañado de fotocopia del documento de identidad, a somos@teatrovivocolombia.com 

50. TRANSFERENCIA DE BOLETAS
Si por alguna razón un comprador no puede asistir al juego tiene la posibilidad de transferir la entrada a otro titular. Si así lo desea debe dirigirse a la Casa Teatro de Bogotá para solicitar este cambio con mínimo dos (2) días hábiles de antelación al “Registro de Jugadores”, para que cambie el registro de datos personales anclados al número de la boleta y abonando el cargo correspondiente.

51. DESCUENTOS POR COMPRA EN PRE-VENTA
La Organización ofrece descuentos por comprar la boleta en pre-venta con semanas de antelación. Si quiere un precio más bajo, debe estar pendiente de nuestras redes sociales.

SOBRE LAS PROHIBICIONES

52. EXPULSIÓN DEL JUEGO
En ningún momento y durante el recorrido ningún jugador puede presentar una actitud violenta o irascible, recuerde que hace parte de un juego de rol escénico y que podrá, eventualmente; expulsado del juego.

53. CAUSALES DE EXPULSIÓN
Cualquier falta considerada grave por parte de la organización o personal acreditado durante el juego de rol escénico será causal de expulsión inmediata. 

54. SUSTANCIAS EMBRIAGANTES O PSICOACTIVAS
Se prohíbe ingresar al juego de rol escénico bajo los efectos de sustancias embriagantes o psicoactivas y categóricamente está prohibido consumirlas en medio del recorrido. Si se comprueba que un jugador incurre en esta situación será retirado del juego sin derecho a reembolso.

55. ALIMENTOS Y/O BEBIDAS
Está prohibido el ingreso de alimentos y/o bebidas.

56. EMBARAZADAS
Está prohibido el ingreso de mujeres en estado de embarazo.

57. DAÑAR
Está prohibido dañar, deteriorar o afectar los elementos de la escenografía o de puesta en escena en general cuando haga su interacción como participante del juego ZOX.

58. CONDUCTAS
violentas y/o agresivas que pongan en riesgo la seguridad de los jugadores.


¿PREPARADO PARA JUGAR?

60. REALIZADO POR
Compañía Teatro Vivo de Colombia en alianza con Ecoaventura Park / Dirección: Mauricio Suárez Sandoval / Producción: Jesús Bautista.

61. TRAYECTORIA DE TEATRO VIVO: TEATRO VIVO
Es una Compañía artística con amplia experiencia en juegos de interacción, pues durante más de 15 años ha propuesto diversos montajes interactivos en Bogotá y Popayán. Esta es la primera vez que lleva su estética a un bosque. Algunas de sus obras han sido (2008) Habitación 501, (2009) La Llave, (2010) Torre V, (2011) Hotel Antigua, (2012) El Día de los muertos, (2013) La Mala Espina, (2014) Ausencia, (2015) Cartas de sangre (2016), Amanecer Zox y Zox: Origen (2017), Purgatorio Mecánico (2018), ZOX: JUEGO ZOMBI (2019). Consulte más en www.teatrovivocolombia.com.